Polialuminio y PVC : Propuestas ecológicas para la construcción

Las láminas de polialuminio son un material 100% ecológico, el cual surge como una alternativa para reducir los residuos de polietileno y aluminio

Las láminas de polialuminio son un material ecológico desarrollo llegó a la industria de la construcción con el objetivo de ofrecer una alternativa sostenible, con los mismos usos de láminas de otros materiales como el aluminio, el policarbonato, entre otros.
Estás están fabricadas con los derivados de los envases Tetrapack, los cuales poseen en su composición:
• 75% papel
• 20% polietileno
• cerca de un 8% de aluminio

Una vez fabricadas, estas láminas tienen una apariencia “plástica” la cual les permite ofrecer importantes beneficios para ser aplicadas en la industria de la construcción tanto en el techado, como el recubrimiento e incluso, en la construcción de cierto tipo de estructuras.
Las láminas de polaluminio son fabricadas tanto lisas como acanaladas y en diferentes colores, con el objetivo de aportar un acabado más estético en aquellos proyectos arquitectónicos en los que sean aplicadas. Por lo general, el color natural de estas es grisáceo, sim embargo, también son hechas en color terracota para asemejare a las tejas barro.

Características de las láminas de polialuminio

Las láminas de polialuminio tienen en su aplicación, ventajas y beneficios similares a los que ofrecen las láminas de PVC
Estas son:
• 100% reciclables
• Termo-acústicas
• Inoxidables
• Ligeras
• Resistentes a impactos
• Extensa vida útil.
Estas láminas de polialuminio cuentan con propiedades anticorrosivas ante ciertos agentes, además de ofrecer la flexibilidad necesaria para adaptarse a los requisitos de la estructura en la que sean aplicadas.
Este material aporta, entre estos beneficios, un alto grado de sostenibilidad a las obras, convirtiéndolas en construcciones amigables con el medio ambiente, otra razón por la que se están popularizando en la industria.
Además de ser empleadas en techos y techumbres, las láminas de polialuminio pueden ser utilizadas incluso para cimbrar.
Sin embargo, el polialumino es un material que, gracias a sus cualidades, no solo se emplea para la construcción de láminas, sino que además, se aprovecha para la fabricación de diversos objetos con usos domésticos e industriales, además para la fabricación de artículos de oficina.
Inicialmente este elemento fue creado con el principal objetivo de reducir la producción de desperdicios y materiales procesados, las láminas de polialumino están, si duda, revolucionando la industria de la construcción, convirtiéndose en una alternativa ecológica y sustentable con un atractivo acabado.