Lamina Acanalada ¿La mejor alternativa en aislamiento?

Las láminas acanaladas ofrecen un alto desempeño para reducir el paso de calor/frío y ruido a las construcciones

Las láminas acanaladas son un elemento constructivo frecuentemente utilizado para techar distintas estructuras, su uso tan frecuente en la construcción se debe en gran parte a las propiedades y características que ofrecen para hacer de estos, espacios más confortables.
Estas láminas son elaboradas con una máquina llamada “laminador”, cuyo funcionamiento consta de dos cilindros, los cuales realizan la separación entre canal y canal, creando así la textura que caracteriza a este tipo de placas.
Las láminas acanaladas pueden ser fabricadas en distintos tipos de materiales, los más comunes son el aluminio galvanizado y el PVC, ambos de uso popular en la industria de la construcción.
Aunque la naturaleza del acanalado ayuda, por si solo, a aislar tanto el sonido como las temperaturas, en materiales como el aluminio y el acrílico no ofrece el mejor rendimiento, es por ello que para estos fines se recomienda emplear láminas acanaladas de PVC.

Láminas acanaladas del material ideal

El PVC es un material funcional y revolucionario en la industria de la construcción y que por sí solo tiene características valiosas, como lo son su:
+Alta durabilidad
+Anticorrosión,
+Ligereza
+Aislamiento termo-acústico
+Entre otros
No por nada, el PVC es utilizado además de la fabricación de láminas, para la fabricación de ventanas empleadas en zonas de climas extremos, donde ofrecen un alto desempeño.
De la misma manera, las láminas acanaladas de PVC ayudan a aislar hasta en 30% el paso de la temperaturas y del ruido a las construcciones, esto gracias a la tecnología tricapa con la que son fabricadas.
Estas placas además de ser ligeras y fáciles de instalar, son altamente resistentes a los impactos e inclemencias climatológicas, por lo que también son recomendadas para las construcciones realizadas en zonas donde las fuertes lluvias y las granizadas son abundantes durante todo el año.