Láminas termoacústicas: La solución para ahorrar y lograr espacios confortables

Las láminas termoacústicas son el material ideal para lograr construcciones sostenibles ahorradoras y adaptadas a las exigencias climáticas

Las láminas termoacústicas son uno de los materiales preferidos en la industria de la construcción, especialmente en cuanto a techumbre se refiere. Entender las razones que las han convertido en elementos constructivos tan deseados requiere profundizar en cada una de sus características.
Lo primero es destacar que estas láminas son elaboradas con PVC, material que, gracias a sus cualidades, logra otorgar diversas ventajas frente a otros materiales empleados en uso similares.

Características de las láminas termoacústicas

El término de estas láminas se denomina como termoacústicas, gracias a su capacidad aislante y de resistencia ante inclemencias y factores ambientales como la lluvia, el viento, granizo y temperaturas extremas (calor/frío), además de reducir considerablemente el paso de ruido exterior

Aislamiento térmico

Las láminas termoacústicas tienen como característica disminuir el paso de las temperaturas extremas al interior de las instalaciones en las que son aplicadas hasta en un 30%, lo que permite generar un importante ahorro en el consumo de energía tanto de aires acondicionados como de calefacciones.
Además de ofrecer, cuando son utilizadas en la construcción de naves industriales para el criadero de ganado, un entorno más confortable para los animales.

Reducción del ruido exterior

Entre las prestaciones más valiosas que las láminas termoacústicas aportan en cada proyecto es su facultad para ayudar a reducir el paso del ruino y sonidos provenientes del exterior, por lo que son ideales para emplearse en zonas donde las lluvias abundantes son recurrentes.
Sin embargo, son también utilizadas frecuentemente para la edificación de naves industriales disminuyendo el ruido generado por maquinarias y equipos instalados en el interior de las mismas.

Anticorrosivas

Estas láminas termoacústicas de PVC son elaboradas con tecnología altamente anticorrosiva, evitando que las estructuras corran el riesgo de ser afectadas por las inclemencias climatológicas a las que pueden estar expuestas, químicos empleados e incluso el tiempo.

No requieren mantenimiento

Las láminas termoacústicas, gracias al material con el que son fabricadas, junto con sus propiedades de aislamiento y anticorrosión, son un material que ofrece un largo período de vida útil, sin necesidad de recibir ningún tipo de mantenimiento.

Fácil instalación

Uno de los beneficios que convierten a estas láminas termoacústicas en el elemento constructivo ideal para ahorrar energía y hacer los espacios más confortables, es su fácil, rápida y sencilla instalación, permitiendo además un ahorro en el tiempo de construcción.