Top De Las Mejores Láminas Para La Industria De La Construcción

El uso de las láminas para construcción se ha popularizado en los últimos años por los beneficios y facilidades que ofrecen en los diferentes materiales con las que se fabrican

Durante el transcurso de los últimos 10 años, las láminas para construcción han logrado adquirir gran relevancia en esta industria, por las facilidades, ventajas y beneficios que ofrecen, garantizando el proceso de estructuración y sostenibilidad de las obras.
Las láminas para construcción, son elementos fabricados de distintos tipos de medidas, espesores y materiales, con el fin de ofrecer variedad en cuanto a características, calidad y precio, usables para construcciones de tipo industrial, residencial o agro.
Cada material con los que son elaboradas las láminas aporta distintas cualidades y prestaciones, haciendo de las construcciones proyectos sustentables y espacios más confortables, entre los que algunos destacan más que otros.
A continuación, te contamos cuáles son los tipos de láminas más utilizados y recomendados para la construcción:

1.- Láminas acrílicas

Láminas fabricadas de metacrilato de metilo, principalmente utilizadas para el recubrimiento de domos, vitrales y tragaluces, entre otras.

2.- Láminas de polipropileno

Las láminas de polipropileno se caracterizan por sus cualidades de flexibilidad y variedad en cuanto a los colores en las que se fabrican. Este material, además, es ideal para utilizarse en la industria de la construcción ya que, son aislantes del vapor y evitan la humedad.

3.- Láminas galvanizadas

Las láminas galvanizadas son un tipo de láminas fabricadas de metal, por lo general de aluminio, sometidas a un proceso de inmersión con el objetivo de recubrirlas de zinc y lograr aportarle al material un alto nivel de resistencia a la corrosión.
Gracias al proceso de galvanización estas láminas son utilizadas mayormente para techar superficies, tanto en construcciones tanto residenciales como industriales y de uso agroindustrial.

4.- Láminas de policarbonato

Este tipo de lámina está hecha con una resina que les aporta resistencia, por lo general son translúcidas, ofreciendo como parte de su versatilidad, su fabricación en diferentes colores, lo que les permite tener cualidades decorativas, además de los beneficios que promete.
Las láminas de policarbonato tienen como principal característica su flexibilidad y resistencia, ideales para techar superficies en exteriores como patios, terrazas y jardines.

5.- Láminas de PVC

Estas láminas son fabricadas con policloruro de vinilo, uno de los tipos de láminas preferidos en la industria de la construcción, gracias a su eficiencia.
Pueden ser unicapa, bicapa o tricapa en presentación acanalada o lisa.
Entre sus características principales destacan su alta durabilidad, con un promedio de vida útil de hasta 30 años, su flexibilidad, gran facilidad para su instalación y sus capacidades termoacústicas, ideales para reducir el paso de las temperaturas extremas dentro de las construcciones.
Por lo general las láminas de PVC que más se utilizan en la industria de la construcción suelen ser acanaladas o corrugadas.