¿Qué son las láminas de PVC y para qué sirven?

Las láminas de PVC son un material que ofrece ventajas y beneficios comprobables frente a otros similares

Las láminas de PVC: son un elemento constructivo fabricado con policloruro de vinilo junto con tecnología de última generación los cuales aportan mayor resistencia y durabilidad adicional a la que originalmente ofrece el material.

El PVC es un material que tiene como principal característica el ser amigable con el medio ambiente además de contar con la particularidad de ser 100% reciclable y resistente ante la corrosión, cualidades que hacen de las láminas de dicho material un recurso sumamente valioso y privilegiado en la industria de la construcción.

Siendo el principal motivo por el que en los últimos años el uso de estas láminas se ha popularizado y extendido, gracias a las múltiples ventajas y beneficios que ofrecen en su aplicación ideal en cualquier tipo de proyectos constructivos.

Entre las bondades que más resaltan estas láminas es que gracias a la naturaleza del material con el que son elaboradas, tienen la capacidad de convertir las estructuras en proyectos sostenibles y a largo plazo, ahorrativos.

Usos, aplicaciones y funciones de las láminas de PVC

Como lo hemos resaltado anteriormente, las láminas de PVC son un elemento constructivo que ofrece múltiples beneficios para cualquier proyecto constructivo.

La versatilidad de las láminas de PVC permite que estas puedan ser empleadas en diferentes ámbitos de la construcción.

Recubrimiento e impermeabilización

Dentro de las cualidades que ofrecen las láminas de PVC se encuentra el utilizarlas como recubrimiento de superficies con el fin de impermeabilizar, proteger de la corrosión, ofrecer una protección antibacterial, mejorar la apariencia, entre otros usos similares.

Algunos de estos usos puedes ser:

  • Recubrimiento de terrazas
  • Recubrimiento con láminas de PVC para naves industriales
  • Cubiertas de PVC para garajes y cobertizos
  • Láminas de PVC en cubiertas para túneles
  • Láminas de PVC en cubiertas de invernadero

Techado de estructuras

Las láminas de PVC son un el elemento constructivo idóneo para utilizarse en el techado de estructuras, convirtiéndose en uno de los usos preferidos para este material. Gracias a la alta resistencia y durabilidad para techos y techumbres que estas ofrecen, además de tener la facilidad de ser fabricadas lisas, corrugadas, unicapa y tricapa

Estas láminas de PVC pueden ser utilizadas en:

  • Techumbre para jardines, terrazas y patios
  • Techos para construcciones habitacionales en zonas con climas extremos
  • Techos para naves industriales

Construcción de estructuras

Estas láminas, aunque son preferidas para el techado de estructuras, son también utilizadas para la edificación de construcciones habitacionales y en especial, naves industriales para la crianza y reproducción de animales de granja como cerdos, pollos y reses, entre otros.

Conoce más sobre los usos y aplicaciones de estas láminas en nuestro blog: (link)