5 cosas que nadie te ha dicho de las láminas de PVC

5 cosas que nadie te ha dicho de las láminas de PVC

Eso que desconoces sobre este tipo de láminas

Las láminas de PVC son un material de construcción utilizado con diferentes fines, que en los últimos diez años ha cobrado más auge en la fabricación de edificaciones industriales, agrícolas y habitacionales.

Precisamente este auge que han obtenido las láminas de PVC se debe a la variedad de prestaciones y beneficios que ofrece en su aplicación. Algunos de estos beneficios no son ampliamente conocidos.

Por eso, a continuación te dejamos cinco cosas que nadie te ha dicho sobre estas láminas y que cambiarán tu percepción a la hora de elegir los materiales ideales para tus futuras construcciones y/o remodelaciones.

1.- Las láminas de PVC son resistentes a las temperaturas.

Este material es comúnmente utilizado para techos y tejados, gracias a que ayudan a reducir el gasto de energía en aires acondicionados y calefacciones. Es ideal para utilizar en construcciones que estén situadas en ubicaciones geográficas donde las estaciones como el invierno o el verano son extremas.

2.- La corrosión NO es un problema para estas láminas.

Las láminas de PVC son un material que se caracteriza por su resistencia a los agentes corrosivos. Las lluvias ácidas, los gases tóxicos o las sustancias químicas en los casos de las construcciones industriales, no dañan este material.

3.- Estas láminas de PVC NO permiten el paso del ruido.

Otra ventaja que nadie te ha dicho sobre estas láminas, es que este material (PVC) reduce hasta 30% en paso del ruido con relación a otro tipo de láminas como por ejemplo las galvanizadas. Este material ayuda a reducir el ruido que se ocasiona en los techos por las lluvias o el granizo. Además de cualquier sonido exterior.

4.- Para evitar el fuego, las láminas de PVC

De las cualidades de este material que poco se mencionan, está su capacidad para evitar la propagación del fuego. Las láminas de PVC son ignífugas, lo que le da un valor agregado a las construcciones en las que se aplican, gracias a que les aporta seguridad, especialmente en aquellas construcciones industriales donde existe el riesgo de incendios por accidentes.

5.- Ayudarte a ahorrar es otra cualidad de las láminas de PVC.

Gracias a la calidad del PVC y la resistencia que ofrecen, las láminas de PVC son un material que asegura un tiempo de vida útil de hasta 30% SIN requerir mantenimiento.

Por sí solo, el PVC es un material que ofrece resistencia y flexibilidad en sus diferentes usos. Sin embargo, en las láminas de PVC acanaladas tricapa y unicapa, es mayor su capacidad de resistencia dado su proceso de fabricación.

Estas láminas están diseñadas pensando en las necesidades estructurales de techos, tejados y en algunos casos, muros o paredes, por lo cual su uso en cualquier tipo de proyecto asegurará resistencia, durabilidad y un gran ahorro en mantenimiento.