Uso de las láminas de PVC para tejas tradicionales

Uso de las láminas de PVC para tejas tradicionales

Las láminas de PVC tipo teja, tienen muchas funcionalidades, conoce una de ellas.

Las láminas de PVC tipo teja son frecuentemente utilizadas para techar construcciones residenciales e industriales conservando la estética tradicional de las tejas de barro.

 

El uso de las láminas de PVC tipo teja, para techar es frecuente, especialmente en las construcciones residenciales en las que se desea mantener el aspecto tradicional de los techos o techumbres de color terracota.

 

Sin embargo, el uso de las láminas de PVC como tejas no solo es común por su apariencia tradicional, sino por las prestaciones y beneficios que ofrece.

 

Estas láminas están compuestas por dos capas de polímero y un núcleo aislante, que aseguran una mayor resistencia ante los factores externos que suelen afectar los techos y tejados de las construcciones.

 

Las láminas de PVC son por su fabricación, un material ligero que se puede adaptar a cualquier temperatura, lo que hace posible su utilización para cualquier tipo de construcción.

 

Ventajas del uso de las láminas de PVC tipo teja

 

  • Las láminas de PVC tipo teja son aislantes de ruido. Estas láminas ayudan a reducir hasta 38% el ruido exterior ocasionado por factores como la lluvia o el granizo.

 

  • Los “tejados” hechos con láminas de PVC son anticorrosivoss, al contrario de las tradicionales tejas de barro que se pueden erosionar a factores como lluvia ácida.

 

  • Por su material, las láminas de PVC tipo teja, no permiten la acumulación de líquido ni sedimentos. Por su recubrimiento, son ideales para ayudar con el escurrimiento de agua o nieve.

 

  • Estas láminas de PVC tipo teja son aislantes de electricidad, lo que reduce el riesgo de accidentes dentro de las construcciones a causa de descargas eléctricas accidentales o tormentas eléctricas.

 

  • La instalación de las láminas de PVC tipo teja es más rápida y sencilla que la de las tejas de barro.

 

  • Las láminas de PVC tipo teja son además un material más ligero que el barro, las tejas galvanizadas o el zinc.

 

Gracias a todas las prestaciones que ofrecen las láminas de PVC tipo teja, son altamente recomendadas para el uso en cualquier tipo de construcción.

 

Además, gracias a su fabricación y a su material, estas láminas son amigables con el ambiente, y son 100% reciclables e ignífugas, es decir que son resistentes al fuego.

 

En relación con su apariencia, este tipo de láminas, son versátiles en cuanto a su color. Estas láminas o tejas de PVC pueden ser de color terracota, para simular a las de barro, verdes, grises, azul o en su aspecto natural, blanco.

 

En conclusión, las láminas de PVC tipo teja, son ideales y perfectas para utilizar en los techos, techumbres o tejados de cocheras, patios, jardines o una vivienda completa, gracias a su versatilidad y durabilidad, que además prometen hasta 30 años de vida útil.