Canaletas de Recolección Pluvial para el Ahorro de Agua

Canaletas de Recolección Pluvial para el Ahorro de Agua

Las Canaletas de Recolección Pluvial son un accesorio utilizado frecuentemente para recoger el agua de lluvia y ahorrar en el consumo de agua potable.

Las canaletas se utilizan como accesorio o complemento en techos o techumbres para recoger el agua que se precipita de manera natural, bien sea con el fin de recolectar el agua para su uso posterior o para evitar que se acumule y ocasione daños o filtraciones.

 

Estas canaletas de recolección se instalan en los bordes de los techos para dar cauce al agua de lluvia darle un mejor aprovechamiento.

 

Este accesorio para los techos es de gran utilidad en las zonas urbanas en las que existe un importante volumen de población, ya que ayuda ahorrar en el uso de agua no potable.

 

Las canaletas sirven para aprovechar el agua de lluvia destinada a fines como limpieza, sanitarios, riego, industriales y recarga de reservas subterráneas. Además ayudan a reducir inundaciones y sus efectos.

 

Este accesorio para la recolección pluvial es ideal para el uso residencial e industrial. En las residencias es recomendado su uso, especialmente para las viviendas grandes que requieren un mayor consumo de agua no potable.

 

Tipos de canaletas para uso residencial:

 

Canal:

El Canal es un tipo de canaleta que funciona como la extensión del desague. Esta pieza tiene el propósito de rodear la baja de agua para provocar su almacén y al mismo tiempo su evacuación a las bajadas destinadas.

 

Caída central:

 

Este tipo de canaleta es la caída central que sirve como desagüe intermedio de la canaleta donde sea colocado.

 

Tapa:

 

La tapa es un tipo de “pared” que se coloca dentro del canal o bajada de la canaleta. Entra a presión y está diseñada para resistir fuertes cantidades de fluido, sin riesgo de filtraciones.

 

Conector:

 

El conector cumple con la función de extender la canaleta conforme a lo deseado, se instala de manera interna y se acopla a los canales.

 

Colgante:

 

El colgante es una pieza de las canaletas que cumple la función de soportar el canal adaptándose perfectamente a sus ranuras.

 

Convertidor:

 

El convertidor cumple la función de trasformar la bajada rectangular de la canaleta en un tubo de PVC de 3 y 6 pulgadas.

 

Bajada:

 

El bajante sirve para trasladar agua de lluvia captada por las canaletas hasta una cisterna o suelo.

 

Tubo de unión:

 

El tubo de unión es una pieza que tiene la función de extender la bajada de agua. Se instala de manera interna acoplándose a las canaletas edificando un mismo camino.