Beneficios de las Láminas Termoacústicas en la industria Agropecuaria

Beneficios de las Láminas Termoacústicas en la industria Agropecuaria

Las láminas termoacústicas son uno de los materiales preferidos para la construcción de galpones y criaderos en la industria agropecuaria, gracias a los beneficios que ofrece.

Las láminas termoacústicas de PVC son un material ideal para la construcción de los criaderos de ganado porcino, bovino o vacuno, debido a las excelentes prestaciones que garantiza para la crianza y reproducción de los animales.

 

En primer lugar, las láminas termoacústicas de PVC ofrecen una importante reducción de costos para la construcción de los espacios, gracias a que son un material mucho más ligero, en comparación con otros como por ejemplo las láminas galvanizadas.

 

Una vez instaladas, las láminas termoacústicas de PVC garantizan un tiempo de vida útil mucho mayor a otros materiales, de por lo menos 30 años o más, siendo además un material que NO requiere ningún tipo de mantenimiento.

 

Otra de las grandes ventajas de las láminas termoacústicas de PVC en la industria agropecuaria, es que gracias a que son anticorrosivas son perfecta para resistir al uso de productos químicos y orgánicos que se utilizan en la industria.

 

Las láminas termoacústicas además garantizan el bienestar de los animales en aspectos tan importante como el mantenimiento de buenas condiciones isotérmicas.

 

Estás láminas tienen la capacidad de reducir el paso del calor a las instalaciones, ofreciendo al ganado un ambiente libre de estrés climático, ayudándolos así a mejorar la calidad de los productos.

 

La instalación de las láminas termoacústias de PVC (tricapa o unicapa) contribuyen a mejorar las condiciones zoosanitarias, ofreciéndole a los animales un ambiente más saludable para ellos y para impacto que tienen sobre las personas.

 

El uso de las láminas termoacústicas de PVC es especialmente indicado para el techado de granjas porcinas, ya que, ayuda a aumentar el índice de parición hasta en un 10% y a reducir la mortalidad embrionaria.

 

 

El uso de estás láminas para el techado de las granjas ayuda también a reducir el paso del ruido hasta en un 30%.

 

Además en la calidad del producto y del ganado ayudan a:

 

  • Las láminas termoacústicas de PVC mejoran el proceso de maduración espermática.
  • El uso de las láminas termoacústicas de PVC ayuda a mejorar la eficiencia reproductiva.
  • Se ha comprobado que el uso de estas láminas ayuda a mejorar las condiciones de los animales.
  • Las condiciones de los alimentos mejoran con el uso de este tipo de láminas.
  • El ganado mejora su nivel de engorda por la disminución del estrés calórico que ofrecen las láminas de PVC.
  • Gracias a las condiciones que ofrecen, las láminas termoacústicas ayudan a producir una carne más limpia y de mejor calidad.