Láminas de PVC ideales para aislar el calor

Láminas de PVC ideales para aislar el calor

Las láminas de PVC son un material ideal para aislar las altas temperaturas y mantener la frescura en el ambiente.

Las láminas de PVC son un material utilizado para la construcción y/o adecuación de diferentes espacios, debido a sus cualidades termoacústicas que, entre otros beneficios, ayudan a mantener la temperatura adecuada en los espacios donde se instalan.

 

Las cualidades termo-acústicas de las láminas de PVC se deben a su alta resistencia a las altas temperaturas, que además de ayudar a reducir el calor, las convierten en un material ignífugo.

 

Las láminas de PVC unicapa ofrecen estos beneficios de aislamiento por si solas. Sin embargo, las láminas tricapa aseguran un rendimiento aún mayor para reducir el calor y el ruido exterior.

 

Láminas de PVC aislantes para diferentes tipos de construcciones

 

Gracias a sus cualidades para mantener la estabilidad de la temperatura ambiental, las láminas de PVC son especialmente utilizadas para la construcción de estructuras para la industria porcina, debido a que los cerdos son animales más sensibles al calor.

 

Por ello, las instalaciones en las que habitan deben estar construidas con materiales aislantes de calor, para reducir el estrés y obtener un mejor rendimiento en los criaderos.

 

En la industria agropecuaria:

 

  • Las láminas de PVC ayudan a reducir el gasto en el mantenimiento de las condiciones isotérminas.
  • La aplicación de las láminas de PVC ayuda a mejorar la engorda, gracias a la disminución del estrés calórico.
  • Durante el destete, la reducción de calor que aportan las láminas de PVC, ayudan a disminuir la mortalidad.

 

En las industrias químicas, las láminas de PVC son ideales para asegurar un ambiente fresco que reduzca la posibilidad de que se genere cualquier tipo de reacción desfavorable de los componentes.

 

Para las construcciones de tipo residencial, ayudan a hacer que los espacios sean más confortables en las temporadas de calor intenso, reduciendo el paso de los rayos UV.

 

Las láminas de PVC son ideales para las construcciones habitacionales en zonas tropicales y en general donde los veranos son intensos, ayudando a mantener un ambiente fresco.

 

Por ello, son ideales y recomendadas para la construcción de cielo raso y de techos para viviendas, en las que se requiere la reducción del paso del calor, la humedad y el ruido exterior.

 

Para estos diferentes tipos de construcciones, estas láminas además de frescas, resultan ser la mejor opción en cuanto a la relación precio/beneficios.

 

Gracias a su ligereza requieren un menor gasto en estructura, son de fácil instalación y pueden adaptarse a diferentes perfiles.

 

Aun resistiendo altas temperaturas e incluso la corrosión, son un material que promete y asegura un tiempo de vida útil superior a otras opciones como el zinc o las láminas de policarbonato, sin requerir ningún tipo de mantenimiento.

 

El uso de este tipo de láminas, es ideal para dar confort y seguridad a cualquier estructura. Además, son un material de uso recomendado en las obras sustentables, gracias al ahorro que representan en sistemas de enfriamiento o aires acondicionados.