Láminas Termoacústicas de PVC: Aplicaciones y Usos Ideales

Láminas Termoacústicas de PVC: Aplicaciones y Usos Ideales

Las láminas termoacústicas de PVC son conocidas por su versatilidad y los beneficios que ofrecen en su aplicación en todo tipo de construcciones.

Las láminas termoacústicas de PVC ofrecen valiosos beneficios y ventajas que las hacen ideales para todo tipo de proyectos.

 

Estas láminas son conocidas por las ventajas que ofrecen frente a otro tipo de materiales.

 

  • Ofrecen aislamiento térmico
  • Reducen el paso del ruido
  • Son anticorrosivas
  • Larga vida útil
  • No requieren mantenimiento

 

Pero, ante estas ventajas ¿Cuáles son los usos ideales para las láminas termoacústicas de PVC?

 

Además de ser conocidas por sus beneficios, la versatilidad en la aplicación y/o uso de las láminas termoacústicas de PVC es también extensa y adaptable a diferentes tipos de proyectos.

 

Proyectos residenciales y/o habitacionales

 

Las láminas termoacústicas de PVC son ideales para la colocación de techumbres en construcciones residenciales para sustituir las tejas de barro.

 

El uso de estas láminas reduce en gran medida el tiempo de instalación y ofrecen una mayor resistencia y durabilidad. Además, para quienes prefieren la estética tradicional de las tejas de barro, existe un tipo de lámina termoacústica que la asemeja, para asegurar el mismo acabado estético.

 

Proyectos industriales

 

En la construcción de proyectos industriales son especialmente apreciadas las láminas termoacústicas de PVC, ya que, por su resistencia, vida útil y anticorrosión, son ideales para el techado y/o recubrimiento de naves industriales en las que se implementan químicos y gases corrosivos.

 

Industria alimenticia

 

El uso de las láminas termoacústicas de PVC está recomendado en la construcción de bodegas para la industria alimenticia debido a que cumplen con la normativa internacional requerida para la exposición con todo tipo de alimentos.

 

Las láminas termoacústicas de PVC destacan también por ser antibacteriales, por lo que su uso también es ideal para la industria farmacéutica.

 

Industria agropecuaria

 

Otra de las aplicaciones más comunes para las láminas termoacústicas de PVC es en la construcción de estructuras para la industria agropecuaria.

 

Gracias a su bajo costo con relación a otros materiales, garantizan rentabilidad y reducción en la inversión, ya que, son más livianas y exigen menos requerimientos estructurales.

 

Además, son 100% resistentes a los productos químicos y orgánicos propios de la industria y por su tecnología, ofrecen el mantenimiento de las condiciones térmicas necesarias para la crianza del ganado.

 

Construcciones escolares y deportivas

 

La aplicación de las láminas termoacústicas de PVC está recomendada también para las construcciones escolares o canchas deportivas en zonas en las que ha cambios climáticos drásticos.

Por su tecnología, estas láminas ayudan a reducir el paso del calor y protegen de los rayos UV, especialmente en los espacios abiertos en los que se practican actividades deportivas.

 

Los usos y aplicaciones para las láminas termoacústicas de PVC son ilimitados, están recomendadas para todo tipo de estructuras, gracias a la tecnología en su fabricación, convirtiéndolas en una excelente opción a elegir para cualquier tipo de construcción con fines residenciales o industriales.

 

La calidad y las prestaciones que garantizan las láminas termoacústicas de PVC para cualquier tipo de proyecto, las posiciona como un material de uso 100% recomendado para las nuevas construcciones diseñadas para ser sustentables.

Descubre mucho más sobre las láminas termoacústicas AQUÍ