Los 10 beneficios del uso de las láminas traslúcidas

Los 10 beneficios del uso de las láminas traslúcidas

El uso de las láminas traslúcidas se ha expandido conforme se van conociendo los múltiples beneficios que conlleva su uso en la construcción

Las láminas traslúcidas son uno de los materiales que mayor popularidad ha ido adquiriendo en los últimos años. Es un material muy versátil, ya que se elabora con resina 100% acrílica reforzada con fibra de vidrio. Esto permite obtener una excelente difusión de luz, evitando zonas de penumbra en un 95%. Por ello, hemos desarrollado una lista de los 10 beneficios del uso de las láminas traslúcidas para que no falten en tu proyecto constructivo.

 

Beneficios de instalar láminas traslúcidas

 

  1. Iluminación natural

Gracias a su transparencia de hasta un 93%, se suele utilizar en tragaluces o ventanales, obteniendo así un alto grado de iluminación natural.

 

  1. Ahorro de energía eléctrica

Al mantener espacios abiertos a la luz exterior, el uso de energía eléctrica para la iluminación de estos espacios se reduce al mínimo y sólo en horarios diurnos.

 

  1. Resistente al impacto

A diferencia del vidrio, las láminas traslúcidas resisten mejor a los impactos de objetos sólidos que puedan suceder en un desprendimiento, tormenta o por obra humana.

 

  1. Fáciles de instalar

Se necesitan herramientas básicas para su instalación y no requiere una inversión de mayor material. Sin embargo, se recomienda que sean instaladas por un experto para mayor duración.

 

  1. Confiable a la intemperie y resistente a los rayos ultravioleta

Por su elaboración y materiales puede durar 10 años aproximadamente sin desgastarse y resulta un excelente filtro de rayos ultravioleta.

 

  1. Económicas

Al ser elaboradas con un material fácilmente reciclable, su costo se reduce y resulta mucho más económica que otros materiales.

 

  1. Evita la acumulación de polvo

Es fácil de limpiarse y por su superficie lisa evita la acumulación de partículas dañinas, polvo, entre otros.

 

  1. Más ligero que el vidrio

Al ser elaborada con polímeros, su peso es menor al del vidrio y puede manejarse con mayor facilidad que este.

 

  1. Conserva su color original por más tiempo

si esta tiene alguna coloración, se suele utilizar en decoraciones, por lo que la luz del sol o de focos cercanos llega a decolorar los materiales. La lámina traslúcida conserva ese color original por más tiempo en comparación de otras láminas que son fabricadas con otros materiales.

 

  1. Resistencia química y de temperaturas altas

Son tratadas con agentes químicos que retrasan o evitan que se consuman bajo la acción de químicos, fuego o al calor del sol.

 

Si se colocan estas láminas en un edificio o en cualquier otra construcción, pueden tener la certeza de que incrementará la vida útil de los equipos de iluminación, habrá mayor luminosidad para el desempeño de las funciones y el ahorro de energía eléctrica que conseguirán será muy significativo. No requiere de mantenimientos complicados, generando un mayor gasto, siempre y cuando la instalación sea realizada por expertos para mejorar la calidad de esta.